viernes, 21 de marzo de 2014

MAÑANA EN EL TEATRO FILARMÓNICA

Esta mañana nos hemos tomado "Tiempo al tempo" y hemos salido rumbo al Teatro Filarmónica el curso de 1º ESO.


Hemos escuchado la orquesta Oviedo Filarmonía, con un programa que nos ha encantado y divertido. Un programa que nos mostró la importancia de darle a cada tempo musical el tiempo que precisa para conseguir el impacto, estilo o énfasis que un compositor quiere darle a su obra.

La Orquesta Oviedo Filarmonía interpretó el siguiente programa musical  que muestra una serie de diferentes Tempos: 
de Milhail Glinka , obertura de Ruslan y Ludmila; de  Georges Bizet,  Carmen,  Habanera de la suite nº 2;   de Richard  Strauss, Así habló Zarathustra, introducción;  de Edvard Grieg, Peer Gynt, nº 2, La muerte de Aese; de Kenneth J. Alford, Colonel Boogey; de Josef y Johann Strauss hiio, Obertura el Murciélago; de Georg Friedrich Händl, ZadoK the priest, introducción; de Ludvig van Beethoven, Menuetto del Septimino; de Johann Strauss padre,  la  Marcha Radetzky, primera parte  y de Jard Spears,  Blues and Chaser...



Los objetivos fundamentales del concierto han sido; que los participantes tomen contacto con la música clásica de una forma divertida; facilitar la comprensión de la música;  aumentar la sociabilidad despertando en los participantes interés por el mundo que les rodea; favorecer el desarrollo de la sensibilidad auditiva; aprender a respetar y compartir con el resto del público sus gustos musicales; familiarizar a los alumnos y alumnas con destacados compositores y dar a conocer de forma directa la organización de un concierto, los diferentes instrumentos y su colocación en el escenario. 
Añadir leyenda






La orquesta Oviedo Filarmonía (OFIL) dirigida por José Trigueros nos ha enseñado cómo darle a cada tiempo el tempo que se merece.